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NUESTRA TILAPIA NATURAL, AL MUNDO

UN AÑO APASIONANTE
Hemos logrado duplicar nuestra producción, hasta las 30 Toneladas

NOTA DE PRENSA · Agosto 2014
Sí, se puede. Y no es un slogan publicitario, sino toda una realidad empresarial impulsada por Rafael Ordás y Alberto Cremades, emprendedores cordobeses e ingenieros agrónomos por la Universidad de Córdoba (UCO). Y es que, en solo un año de actividad, la empresa «Granjas Piscícolas del Sur, SL», y su producto-marca «Tilapia Natural», ha logrado duplicar su producción de tilapias, pasando de 15 toneladas en 2013 hasta un total de 30 toneladas este mismo año e impulsar su producción a nivel internacional. La firma, con sede en el municipio cordobés de Adamuz, ha pasado de comercializar tilapia en Córdoba y provincia, a tener un mercado nacional en 2013, llevando su producto a toda la España peninsular y las Islas Baleares, gracias a los acuerdos de colaboración alcanzados con Carrefour y varios mayoristas de pescado nacionales. Incluso, durante el pasado ejercicio, “hemos exportado nuestra «Tilapia Natural» a Francia”. Y no para aquí la proyección de este producto, un pez mediterráneo que tiene su origen en Egipto y Oriente Medio, y que ha pasado de criarse en el río Nilo, donde lo pescaban los faraones egipcios, a hacerlo en la única piscifactoría de este pez en España, ubicada entre los olivares de Sierra Morena.


Este año 2014, “está siendo apasionante”, admite Ordás, ya que, “estimamos cerrar con una producción de más de 30 toneladas”, y además, “recientemente, hemos llegado a un acuerdo comercial con Alcampo, que nos permitirá continuar con nuestra expansión en la España peninsular”. Y además, “comercializamos ya «Tilapia Natural» en las Islas Canarias, y muy pronto llevaremos nuestro pescado hasta Italia y Suiza”.
La proyección y repercusión del consumo de tilapia está siendo tan importante a nivel mundial, que, “hemos iniciado conversaciones con otras empresas del sector acuícola para colaborar en proyectos de investigación de probióticos para acuicultura”. El éxito, según coinciden los ingenieros cordobeses, “ha sido el extraordinario interés que nuestra iniciativa ha despertado en la sociedad y la colaboración de nuestros clientes, amigos y público en general”. Porque, “la gente está deseando probar cosas nuevas”. Así lo demuestra, continúa Ordás, “el gran número de potenciales emprendedores e inversores que se han puesto en contacto con nosotros para visitar nuestras instalaciones y conocer más en detalle nuestro proyecto”.
Quién le iba a decir a Jesucristo que aquel pez, denominado tilapia por el filósofo Aristóteles y también conocido como «Pez de San Pedro», que utilizó cuando ofició la multiplicación de los panes y los peces en el lago Tiberíades, iba a convertirse en una referencia del consumo a nivel mundial.




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