Ya puedes comprar TILAPIA NATURAL en CARREFOUR y ALCAMPO

TILAPIA COCINA NATURAL

CELIA JIMÉNEZ REINVENTÓ COCINAR CON TILAPIA
Instituciones y restauradores apuestan por sus posibilidades culinarias y turísticas para Córdoba






Celia Jiménez, directora técnica de cocina de la Escuela de Hostelería de Córdoba, calificó como “una grata sorpresa, trabajar con un pescado con la calidad de esta TILAPIA,  que la convierten en muy versátil en la cocina”, capaz de adaptarse, “a todo tipo de elaboraciones”. Así se pronunció durante nuestra jornada TILAPIA: COCINA NATURAL, celebrada en la localidad de Adamuz, en Córdoba. 
Jiménez, primera española en obtener una estrella Michelín en el año 2006, tras su trabajo en el restaurante El Lago de Marbella, elaboró tres tapas, “tratando de descubrir la TILAPIA desde otra óptica, que nos permitió apreciar el sabor y textura del propio pescado”. Es, precisamente, esta cualidad, “la que realmente, la convierte en muy interesante en cocina”. 

Las tapas de ‘Marinado de TILAPIA’; ‘Frituría de TILAPIA’, y de manera especial, la ‘PIPIRRANA de TILAPIA, alineado con vinagre de Montilla Moriles y aceite de oliva virgen extra de la DO Montoro Adamuz, causaron una excelente impresión entre los expertos comensales, un total de 25 restauradores de Córdoba y la provincia.
Rafael Ordás, socio propietario de Granjas Piscícolas del Sur, se mostró, “encantado, porque, los restauradores invitados, han podido conocer nuestro producto y sus extraordinarias posibilidades culinarias”. Ahora, continuó, “hay que seguir trabajando en la promoción de la TILAPIA, convencidos de que es un producto que cuenta con el respaldo de los chef de nuestra provincia”. En esta línea, su socio propietario, Alberto Cremades, destacó, “la cordialidad, interés y aceptación de los platos presentados por Celia Jiménez a los restauradores”, que les ha permitido, añade, “llevarse una sorpresa agradable de nuestro producto”.


UN PRODUCTO INNOVADOR

Rocío Soriano, diputada de Turismo de la Diputación de Córdoba, valoró como, “muy interesante la implantación de nuevas empresas, impulsadas por emprendedores cordobeses, que aporten nuevas alternativas a la gastronomía y el turismo de la provincia”.

Francisco Javier López Casado, presidente de la Mancomunidad de municipios cordobeses del Alto Guadalquivir, manifestó su, “apoyo a iniciativas empresariales innovadoras”, a los que deseó, “un extraordinario futuro”.

Manuel Leyva Jiménez, alcalde de Adamuz, consideró, “importante la recuperación de la piscifactoría, liderada por empresarios con ilusión por trabajar por impulsar un nuevo producto a nivel nacional”.

Manuel Pérez, propietario del restaurante Cuevas Romanas de Córdoba, donde la TILAPIA ya está incluida en su carta, apuntó que, “se trata, dentro de los pescados blancos, de un producto muy admitido por los comensales”. Pérez, precisó que, “ahora, tenemos que seguir apostando por promocionar la TILAPIA, como producto gastronómico de la provincia de Córdoba”, ya que, “enriquecería las propuestas culinarias y turísticas de nuestra ciudad y provincia”.

La jornada ‘TILAPIA: COCINA NATURAL’, contó a su vez con la intervención de Fernando López Segura, especialista en medicina interna y nutrición, que puso hincapié “en las bondades del consumo de pescado blanco, como esencial en la dieta mediterránea”. Además, Antonio Terán, técnico de la Denominación de Origen Aceite de Oliva Virgen Extra Montoro Adamuz, desarrolló una interesante cata de aceite de oliva, en la que se pudo comparar los diferentes caldos aceiteros de la zona.

 

 

 




MÁS INFORMACIÓN Y COORDINACIÓN
@Andrés Orgaz  ·   655 162 733 · iprotur@gmail.com